ENTREGA DE CERTIFICADOS EN PLAZA COMUNITARIA “TLASALOUA”

Viernes 21 de Julio del 2017

El pasado 21 de julio se llevó a cabo la entrega de Certificados de Primaria y Secundaria en la Plaza Comunitaria “Tlasaloua” (lugar de aprendizaje) así como entrega de constancias de computación básica avalados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo y reconocimientos del Proyecto VIVE.

Al evento asistieron el Sr. Gobernador Constitucional el Dr. Juan Manuel Carreras López, la Sra. Lorena Valle Rodríguez Presidenta del DIF Estatal SLP, Lic. Concha Lupe Nava Calvillo, Directora General de Ejecución de Medidas para Menores, Jorge Andrés López Espinoza Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gral. Arturo Gutiérrez García Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Lic. Lucía Garate Gómez, Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública, José Antonio Correa Estrada Encargado del Despacho del Instituto de Capacitación para el Trabajo y el MVZ Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA.

Durante su participación, la Lic. Nava habló del compromiso que hay con la población, caracterizando a la plaza por su trabajo honesto y buen trato a sus usuarios. “La educación es la puerta para la educación integral” y por ello la plaza “Tlasaloua” da la bienvenida a las asociaciones civiles que tienen algo que ofrecer a los usuarios. Para finalizar extendió una felicitación a todos aquellos que recibieron su certificado, que con coraje y perseverancia podrán tener nuevas oportunidades para una mejor calidad de vida.

En la intervención del MVZ Helios Barragán reafirmó el buen trabajo que se lleva a cabo en la Plaza Comunitaria, reconoció la serie de esfuerzos de diversas instituciones que trabajan en conjunto con el IEEA, con el objetivo de brindar educación a los jóvenes internos y a sus familiares. Se comprometió junto con el personal del IEEA a trabajar de igual manera en las diferentes Plazas Comunitarias del Estado. Cerró con una felicitación a todos los graduados.

La Sra. María Ramírez López compartió su experticia al ser usuaria de la Plaza Comunitaria, expreso sentirse muy contenta con todo lo aprendido al acreditar su secundaria en Programa de Certificación (PEC). Agradeció a todas las personas que trabajan día con día para llegar a estos logros, así como a sus asesores.

Al hacer uso de la palabra el Sr. Gobernador Juan Manuel Carreras López, habló de cuales fueron los inicios de dicha Plaza y los beneficios que brinda hasta hoy en día para los internos y el público en general. “La educación te hace sentir libre en el sentido más amplio de la palabra” dijo. Felicitando a todos los graduados por concluir con su educación básica, reconociendo el esfuerzo y coraje de los educandos para salir adelante y superarse. Al final mencionó la posibilidad de tener una oficina permanente para la vinculación del trabajo en las Plazas Comunitarias.



INICIO

CONTÁCTANOS

slp1@inea.gob.mx

01 444 817 24 90

Ignacio Comonfort 1406-A

Col. Jardines del Estadio, C.P. 78280

San Luis Potosi, S.L.P.

México.