El presidente Enrique Peña Nieto encabezo la ceremonia de entrega de

certificados de educación básica a 10 mil alumnos Yucatecos del PEC

100%x180

Mérida, Yuc.- ante el rezago educativo de alrededor de 30 millones de adultos, el presidente enrique peña nieto, advirtió que su gobierno meterá “un motor turbo” a fin de lograr que al final del sexenio 6 millones de personas mayores de edad acrediten la educación básica en el país.

Anunció que la tarea del instituto nacional para la educación de los adultos (INEA) se acelera, desde abril pasado, con el programa especial de certificación (PEC), para que en el 2016 se alcance una meta de 1.5 millones de adultos con certificado de primaria o secundaria.

“le estamos poniendo auténticamente un motor turbo al trabajo que estamos realizando”

estamos acelerando el trabajo para lograr prácticamente el doble de certificados, el doble de personas que puedan acreditar conocimientos, de los que se hicieron en los 12 últimos años, indico.

Al encabezar la ceremonia en donde se entregaron certificados de educación básica a 10 mil alumnos Yucatecos del PEC, el presidente detallo que la meta de los 6 años de su administración, para certificar a 6 millones de adultos en educación primaria y secundaria, representa el doble de personas certificadas, durante los 12 años anteriores.

Peña nieto enfatizo que esta “es una gran cruzada en favor de la educación y en favor de darles una llave a mas mexicanos para construir un futuro de éxito y de oportunidad”.

Subrayo que el trabajo para abatir el rezago educativo, se realiza a partir del trabajo conjunto que realiza la SEP y la SEDESOL con los gobiernos estatales. “esto no sería posible si no hacemos equipo con los gobiernos de los estados”, atajo.

Indicó que a través de la SEP y la SEDESOL se despliega un mayor número de personas que apoyen en esta tarea. Apunto que el INEA tiene 9 mil personas sumadas a la certificación y 130 mil voluntarios que los apoyan.

“éste es un gran despliegue, este es un gran esfuerzo que estamos haciendo, para abatir el rezago educativo. Por qué tener educación significa tener mayores oportunidades de vida. Tener educación y acreditarla significa abrir un camino, una brecha que les lleve a mejores condiciones”.

Dio instrucciones para que se identifique a beneficiarios de programas prospera, de adultos mayores, jefas de familia y 65 y más, que tienen la oportunidad de acreditar, que tienen conocimientos de primaria y secundaria.

Así mismo, que el INEA pueda apoyar a identificar a quienes han abandonado por alguna razón sus estudios de primaria y secundaria, “vayamos por ellos y les enseñemos la ruta para acreditar y certificar”.

Transformación. Aurelio nuño, titular de la SEP., acento que el compromiso del presidente peña, al impulsar la reforma educativa es “transformar vidas atreves de una educación de calidad, y al transformar las vidas de las personas y de sus familias poder transformar la vida de México”.

Aseguro que el esfuerzo que hacen quienes se certifican va a transformar también sus vidas. “atreves de mejores escuelas, maestros mejor preparados y de gente como ustedes que ha tenido el valor de recuperar un sueño que en algún momento se interrumpió”.

“ese, y no otro, es el propósito de esta gran transformación educativa que encabeza con gran claridad y valentía, el presidente. Declaró"


INICIO

CONTÁCTANOS

slp1@inea.gob.mx

01 444 817 24 90

Ignacio Comonfort 1406-A

Col. Jardines del Estadio, C.P. 78280

San Luis Potosi, S.L.P.

México.