Entrega de Certificados de Primaria y Secundaria a

750 jóvenes o adultos y constancias de alfabetización a 100

educandos en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí

100%x180

Contando con la presencia del Gobernador Constitucional del estado, Doctor Juan Manuel Carreras López, Director General del INEA, Lic. Héctor Mauricio López Velázquez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Desarrollo Social y Regional, Ing. Alberto Elías Sánchez, Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del estado, Profesor Ricardo García Melo, Delegada Federal de la SEP, Lic. Lucia Garate Gómez, Delegado de la SEDESOL, Lic. Héctor Covarrubias Godoy, Delegado de PROSPERA, C.P. Hiram Ventura Martínez, Delegado de la CDI, Lic. Raúl Olivares Morales, Encargada de la Delegación LICONSA, Lic. Yazmín Sánchez Aguilar, Delegado Federal de CONAFE, Profesor Crisogono Sánchez Lara, Medico Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA, Presidentes Municipales de Mexquitic de Carmona, Santa Catarina y Santa María del Río; ante más de 1800 personas de diferentes localidades y municipios, se llevó a cabo una Ceremonia de Entrega de Certificados de Primaria y Secundaria a 750 jóvenes o adultos y constancias de alfabetización a 100 educandos en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, marco también de la entrega del certificado número 55,000 en lo que va de la actual administración.

Durante la Ceremonia el Medico Helios Barragán Farfán contextualizó el rezago educativo como un fenómeno social que lacera, lastima y vulnera a los individuos, familias y sociedad, informó de los resultados obtenidos a la fecha y manifestó el compromiso de la institución para el logro de los objetivos propuestos y las metas establecidas, dando además un agradecimiento especial a los aliados estratégicos en esta tarea de todos.

Se contó con la intervención de Miguel Ángel López Martínez, Técnico Docente del IEEA y el testimonio de la señora Alfreda Reyes Botello, egresada de primaria de la comunidad de la Ahorcada, del municipio de Santa Catarina.

En su Intervención el Lic. Héctor Mauricio López Velázquez señaló que cada certificado que se entrega tiene tres funciones fundamentales: La continuidad educativa, impacto en los ingresos y para los adultos mayores dignificación, mencionó además “que con educación crecemos todos, crecerá San Luis Potosí y crecerá México”.

En su mensaje el Doctor Juan Manuel Carreras López puntualizó que con la voluntad y compromiso de todos se lograra disminuir significativamente el rezago educativo en San Luis Potosí y al referirse a los jóvenes y adultos que recibieron sus constancias o certificados les dijo que con su ejemplo y dedicación demuestran que si se puede, que basta querer salir adelante, crecer por dentro y ser más grande cada día.

Se realizó también la entrega de reconocimientos al asesor educativo solidario y al enlace educativo bilingüe con mejores resultados en el estado, así como a los Técnicos Docentes con mayor avance en Programa Regular y Programa Especial de Certificación (PEC).


INICIO

CONTÁCTANOS

slp1@inea.gob.mx

01 444 817 24 90

Ignacio Comonfort 1406-A

Col. Jardines del Estadio, C.P. 78280

San Luis Potosi, S.L.P.

México.