Entrega de Certificados de Primaria y Secundaria.

100%x180

Dentro del marco de la gira del secretario de educación, mtro. Aurelio nuño mayer, por la entidad potosina, se llevó a cabo la entrega de 100 constancias de alfabetización y 700 certificados de primaria y secundaria, en la localidad de san pedro de las anonas, municipio de aquismón.

En el evento donde asistieron 3000 personas, acompañaron al secretario nuño, el dr. Juan manuel carreras lópez, gobernador constitucional del estado, la lic. Yolanda josefina cepeda echavarría, presidenta municipal de aquismón, el diputado federal christian joaquín sánchez sánchez, la diputada local maría rebeca terán guevara, el lic. Mauricio lópez velázquez, director general del instituto nacional para la educación de los adultos, el ingeniero simón iván villar martínez, director general del consejo nacional de fomento educativo, el ing. Joel ramírez díaz, secretario de educación del gobierno del estado, el prof. Crisógono sánchez lara, delegado federal del consejo nacional de fomento educativo en el estado, el medico helios barragán farfán, director general del instituto estatal de educación para adultos.

En su intervención la presidenta municipal de aquismón, la lic. Yolanda josefina cepeda echavarría, agradeció al gran “aliado de los potosinos” al gobernador del estado su presencia, manifestándole la seguridad de que, bajo su dirección aquismón saldrá adelante, al dirigirse al secretario nuño y darle la bienvenida, agradeció el apostarle a la educación.

Al hacer uso de la palabra el gobernador, dr. Juan manuel carreras lópez, manifestó “que al hablar de pobreza, se presenta el tema del rezago educativo”, agradeció al secretario de educación y a los directores del inea e ieea, por duplicar esfuerzos, para combatir el rezago, señalando sentirse orgulloso por ser padrino de graduación de estas valiosísimas potosinas y potosinos.

El director general del inea, comento estar orgulloso del trabajo de los técnicos docentes, coordinadores de zona y asesores del ieea, al dirigirse a la sra. Bonifacia santiago mauricio, se disculpó con las mujeres que representan a nuestros pueblos originarios, señalando que el gobernador del estado y él se encontraban ahí, para garantizar el derecho de derechos, el derecho a la educación.

El secretario nuño en su mensaje señaló que “la educación cambia vidas, la educación tiene la posibilidad de que mejoremos, de que seamos más libres y encontremos más opciones”. Felicitó a los adultos mayores y a los jovenes, indicándoles que “son un orgullo para nosotros y para sus familias”

INICIO

CONTÁCTANOS

slp1@inea.gob.mx

01 444 817 24 90

Ignacio Comonfort 1406-A

Col. Jardines del Estadio, C.P. 78280

San Luis Potosi, S.L.P.

México.