ENTREGA DE CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN Y CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Sabado 08 de Julio del 2017

El evento se llevó a cabo en la escuela Primaria “Pedro Montoya” de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, donde se entregaron Constancias de Alfabetización y Certificados de Primaria y Secundaria a personas que han concluido sus estudios.

Actualmente el Instituto Estatal de Educación para Adultos está atendiendo en el municipio a 1,200 personas mayores de 15 años que por diversos rezones no pudieron concluir su educación básica en el sistema escolarizado.

En el primer semestre del 2017 en este municipio se ha logrado que 37 personas aprendan a leer y escribir, 160 terminen su primaria, y 532 concluyan su secundaria.

Es por eso que al evento en mención acudieron los adultos que recibieron su documento, estuvieron presentes asesores solidarios que con el apoyo del Patronato de Educación para Adultos hacen posible este proceso educativo y los técnicos docentes de la coordinación de zona con sede en ese municipio.

Durante su intervención el MVZ Helios Barragán Farfán mencionó la intención por parte de jóvenes y adultos para acercarse al IEEA para que sean apoyadas a terminar su educación básica. Resaltó que el personal administrativo, técnicos docentes y asesores siguen sumando esfuerzos para abatir el Rezago Educativo en San Luis Potosí.

En esta ceremonia se entregaron 50 Constancias de Alfabetización y 150 Certificados de Primaria y Secundaria, también se entregó un módulo elaborado especialmente para alfabetizar a adultos mayores, llamado “La palabra de la experiencia” y un módulo básico del eje de lengua denominado saber leer del MEVyT, a una becaria de promajoven que se encuentra estudiando en nuestro Instituto.

Reciben Constancia de Alfabetización

  • Margarita Fuente Cruz
  • Norberta Capetillo Martínez
Reciben Certificado de Primaria
  • Brian Alexis González León
  • José Salazar Hernández
Reciben Certificado de Secundaria
  • Marcelino Martínez Arriaga
  • Juan Carlos Escalón Cisneros
Recibe Modulo “La palabra de la experiencia”.
  • Maurilia Torres Ornelas
Recibe Material didáctico becaria de PROMAJOVEN
  • Esmeralda Elizabeth Tenorio Guevara

Esmeralda Elisabeth Tenorio Guevara, de 18 años de edad, madre soltera, educando del Instituto y beneficiaria de PROMAJOVEN, en su testimonio comentó que por diferentes motivos abandonó sus estudios de secundaria. Dijo estar muy agradecida con el Sr. Gobernador y con la Secretaria de Educación Pública por el apoyo que les brinda a las jóvenes como ella para poder seguir adelante cuando han perdido la esperanza de hacerlo. Invitó a todas aquellas madres solteras que al igual que ella no han culminado su educación básica, a que se acerquen al Instituto y se superen. “Gracias Médico Helios Barragán por llevar la educación a la puerta de nuestras casas, para tener una mejor calidad de vida y poder superarnos” agregó.

La Técnico Docente Bertha Alicia Gómez Torres del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante su intervención reconoció y felicitó la labor de los asesores voluntarios que es invitar e incorporar adultos que se encuentran en calidad de Rezago Educativo y a los servicios que ofrece el Instituto. Reconoció que durante la administración del Señor Gobernador, los resultados que se han logrado han sido satisfactorios, agradeció el apoyo que ha brindado con el propósito de disminuir el índice de analfabetismo de la entidad a un 4%. Así mismo agradeció al MVZ Helios Barragán Director General del IEEA por su esfuerzo y dedicación, nos brinda la posibilidad de tener un Estado libre de Analfabetismo.

Durante su participación el Señor Gobernador externó una felicitación a todos aquellos que reciben su certificado y a los que se están alfabetizando. Reconoció el esfuerzo de los adultos que al día de hoy están terminando su educación básica. Dijo estar orgulloso de ellos pues son un gran ejemplo para sus familiares. Obtener su certificado de secundaria es de suma importancia ya que al no contar con la educación básica las oportunidades se hacen más pequeñas. Felicitó a todo el personal del IEEA por el gran esfuerzo que hacen para ayudar a la gente que se encuentra en rezago educativo. “Son un gran ejemplo de querer construir un mejor San Luis, porque San Luis se construye a través de estos esfuerzos individuales”.



INICIO

CONTÁCTANOS

slp1@inea.gob.mx

01 444 817 24 90

Ignacio Comonfort 1406-A

Col. Jardines del Estadio, C.P. 78280

San Luis Potosi, S.L.P.

México.