DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Viernes 08 de Septiembre del 2017

El pasado 8 de Septiembre en conmemoración al Día internacional de la alfabetización se llevó acabo la entrega de constancias a potosinos que al día de hoy aprendieron a leer y escribir gracias al IEEA.

Para conmemorar este día se realizaron simultáneamente ceremonias de entrega de constancias en diferentes municipios del Estado correspondientes a la cada una de las coordinaciones de zona.

Agradecidos con sus asesoras y asesores los educandos hablaron acerca de su experiencia y satisfacción que al día de hoy, tiene el haber aprendido a leer y escribir gracias al programa que les ofrece el Instituto.

El señor Francisco Pérez de la capital del Estado invitó a sus compañeros a continuar con sus estudios de educación básica. “Los grandes viajes se comienzan con un paso, si no damos el primer paso nunca vamos a llegar a donde queremos llegar” exclamó durante su participación.

Así como también nuestra compañera Prudencia Ramírez, alfabetizadora del IEEA dirigió unas palabras donde expreso sentirse muy orgullosa de sus educandos que recibieron su constancia. Con gran admiración y respeto los felicita y reconoce el trabajo y el esfuerzo que los adultos han realizado en su proceso de alfabetización, aseguró que son un gran ejemplo para salir adelante “ustedes las personas mayores han tenido el valor de abrazar la educación que en su tiempo les hizo falta”.

Durante la intervención del MVZ Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA habló del apoyo que los gobiernos brindan a la ciudadanía, para que salgan de la condición de rezago educativo en la que se encuentran; el aprender a leer y escribir les permitirá ser mejores personas.

Resaltó que no hay límites, ni condición para poder aspirar a una vida mejor; así mismo que la educación es la mejor manera de resolver la problemática en la que el día de hoy vivimos.

Al concluir recalcó el trabajo, el apoyo y el compromiso del Gobierno del Estado, bajo la administración del Dr. Juan Manuel Carreras, para abatir el Rezago Educativo en San Luis Potosí.



INICIO

CONTÁCTANOS

slp1@inea.gob.mx

01 444 817 24 90

Ignacio Comonfort 1406-A

Col. Jardines del Estadio, C.P. 78280

San Luis Potosi, S.L.P.

México.