ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS POR AÑOS DE SERVICIO

Jueves 14 de Septiembre del 2017

El Instituto Nacional de Educación para Adultos, conmemora sus 36 años de existencia mismo que por decreto presidencial fue creado el 31 de agosto de 1981. Con tal motivo, se llevó a cabo un evento el pasado 14 de septiembre, en el auditorio de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, ya que en este lapso de tiempo la presencia de la institución en la entidad ha hecho posible que la población en Rezago Educativo tenga la oportunidad de salir de esta condición que los margina y los mantiene alejados de oportunidades de desarrollo.

Durante su intervención el MVZ Helios Barragán reconoció a los trabajadores del IEEA que cumplen 15, 10, 20, 25, 30, y 35 años de servicio. Aprovechó para mencionar el 36° aniversario del INEA que a lo largo de los años ha hecho una noble labor por la educación de los adultos. Recalcó el compromiso y la responsabilidad que el personal del Instituto tiene para abatir y combatir el rezago educativo, tan así que se han obtenido resultados sin precedentes en los últimos dos años.

La Lic. Gabriela López Andrade recalcó el trabajo que se ha hecho año tras año para cumplir las metas propuestas “nos encontramos en los primeros lugares en el contexto nacional debido a la consistencia y compromiso de los trabajadores”. Reconoció el esfuerzo que hace nuestro director para la mejora del servicio de los educandos, como también a todos los compañeros por el excelente trabajo que han venido realizado. Externó un felicitación a los compañeros que cumplieron años de servicio.

El Coordinador de Zona el Lic. Gerardo Pérez Mota nos brindó su testimonio acerca de su trayectoria de trabajo en el Instituto durante estos 35 años de servicio, en los cuales ha logrado una gran trayectoria teniendo la oportunidad de participar en la creación del modelo educativo para la vida y el trabajo del MEVyT, así como su participación en la creación del esquema intercultural bilingüe. Agradecido con el Instituto de poder formarse de manera personal y profesional y tener la oportunidad de formar personal educativo capaz de mejorar nuestra sociedad, con lo que concluyó su participación.

El Ing. Joel Ramírez Díaz quién en esta ocasión fuera el porta voz del Gobernador, reconoció el esfuerzo del Instituto y de todo su equipo de trabajo para ayudar a los potosinos a tener una mejor calidad de vida. Reafirmó el compromiso que existe para cumplir la meta de bajar a un dígito el índice de analfabetismo o falta de certificación en la mayoría de los municipios del Estado.

La lealtad con la Institución y el compromiso con la educación son valores fundamentales que los caracterizan, son atributo que a lo largo de estos años han engrandecido a la Institución. Recalcó la importancia del IEEA en San Luis Potosí que ha logrado bajar del 22% de analfabetismo que se tenía en 1981 al 5.2% al día de hoy. “Más de 112 mil potosinos mayores de 15 años han concluido algún nivel educativo, de los cuales 59% son mujeres”.



INICIO

CONTÁCTANOS

slp1@inea.gob.mx

01 444 817 24 90

Ignacio Comonfort 1406-A

Col. Jardines del Estadio, C.P. 78280

San Luis Potosi, S.L.P.

México.